La imposibilidad de sobrevivir con Bs. 100 en Venezuela

Cabe destacar que con el billete de máxima denominación de Venezuela no se puede comprar ni un cachito.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un trabajo publicado por el diario Correo del Caroní indicó que es “misión imposible” sobrevivir en Venezuela con 100 bolívares.

Un vendedor de especias en la feria de hortalizas de Villa Colombia, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, tuvo un “recuerdo lejano” de lo que pudo comprar hace 6 meses con un billete de Bs. 100: “Es que 100 bolívares no alcanzan para nada. Compré hace mucho un refresco, pero eso fue hace como seis meses, porque ahorita está a 200 bolívares”.

Asimismo, contó que a sus tres hijos le da mesadas: “En la semana para la escuela le doy mil a cada uno, pero sé que no alcanzan para nada. Al menos, ellos se van desayunados”.

Según precisa el rotativo, Ciudad Guayana es la tercera localidad con mayor inflación en el país. En el primer puesto está Caracas y le sigue Maracay.

CON 100 BOLÍVARES NO SE COMPRA NI SE VENDE

Elvis Idrogo, vendedor de casabe, está claro que con con 100 bolívares no compra ni vende: “La torta de casabe la tengo en 130 bolívares. Eso era lo más barato que tenía y los clientes se quejan, pero ¿qué más se puede hacer con 100 bolívares? ¡Será comprar dos caramelos!“.

Por su parte, la vendedora de utensilios, golosinas y agua en Puerto Ordaz, Shyrlene Astudillo, afirmó que lo único que se puede comprar “es una caja de fósforos”.

A mi hijo yo tengo que darle, semanalmente, 2.000 bolívares. Son 200 al día, pero eso sé que no le alcanza”, dijo.

Cabe destacar que con el billete de máxima denominación de Venezuela no se puede comprar ni un cachito, puesto que el valor del mismo es de 250 bolívares.

Un croissant relleno está en Bs. 800, mientras que una tortilla puede valer 1.000 bolívares.

Igualmente, una arepa mixta está alrededor de 800 bolívares; una empanada, 160; un pastelito, 120 bolívares; una arepa sencilla, 350 bolívares. Los precios no incluye ninguna bebida, pues esta, dependiendo del sitio, varía entre 150, uno de naranja, hasta 400, un batido de lechosa.

Sin embargo, lo que si alcanza para comprar con 100 bolívares es una Cocossette, una Susy o un Bolero. También un bocadillo de guayaba que cuesta Bs.50.