Consecomercio: inamovilidad no ha beneficiado al trabajador

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos manifestó que "no somos un sector que le puede imponer a la Asamblea Nacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio aseguró que el sector público y privado son los que resolverán el problema de abastecimiento en el país.

Ramos durante el programa en Primera Página transmitido por Gobovisión, señaló que Consecomercio presentó una propuesta de “solicitud la derogatoria de Precios Justos”, pero al mismo tiempo manifestó que “nosotros no somos un sector que le puede imponer a la Asamblea Nacional”.

En cuanto a la Ley del Trabajo, a juicio de Ramos la inamovilidad laboral “no ha beneficiado al trabajador”.

SOLUCIÓN A LA ESCASEZ

Cipriana Ramos, explicó que de dos subastas que hizo el Gobierno este año, no ha habido una liquidación completa y, de acuerdo a los últimos cálculos que ha realizado su sector, el monto global de la deuda asciende a 25 mil millones de dólares, así lo reseñó Globovisión.

La presidenta de Consecomercio destacó que la solución a los problemas en la adquisición de divisas sería la exportación y con el otorgamiento de dólares en tres meses se podría empezar a producir. Sin embargo, sostuvo que para que esto funcione se requiere una mesa de exportación.

Además señaló que el empresario venezolano es un héroe que trabaja sin saber para dónde, porque desconoce cifras como la inflación. “Cada día somos más pobres”.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Consecomercio