La indignación de Patricia Velásquez por la represión en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La actriz venezolana Patricia Velásquez lamentó este sábado los hechos de violencia que han ocurrido en el país desde el pasado mes de abril.

Siento profunda indignación y dolor ante los hechos que sucedieron hace un par de días en mi estado natal (Zulia) contra un niño de mi etnia durante las protestas en Maracaibo. A pesar que no vivo en Venezuela desde hace muchos años, jamás me he desvinculado de lo que ocurre en mi tierra sea positivo o negativo, por eso no soy indiferente a la gravísima situación que está sucediendo actualmente”, expresó.

En ese sentido, indicó que alza su voz no solo para exigir la libertad de Venezuela sino también para manifestar su repudio y denunciar al mundo la violación de los derechos humanos en el país, en especial, el del niño de 11 años que fue agredido por la GNB al colocarle una bomba lacrimógena caliente en la espalda.

“El error de él fue estar en el lugar equivocado para ver lo que ocurría y sin entender por su niñez el peligro que corría. Entre sus lágrimas dijo en la sala de emergencia: ‘Corrí muy rápido, pero yo no hice nada, me quede parado y allí me agarraron los guardias, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda'”, contó.

Asimismo, señaló que se siente “horrorizada” por este tipo de declaraciones, al igual que cada uno de los casos que se generan a diario durante las protestas: “Así como este niño hay muchos casos peores (…) y llamo a la reflexión a quienes puedan hacer algo ya en favor de Venezuela”.

Velásquez pidió a los venezolanos mantenerse en las calles: “Aplaudo la valentía de todos quienes democráticamente se expresan en las calles o ayudan como pueden. Todos vamos hacia un mismo camino e incluyo a los que estamos fuera porque la libertad es para todos sin distingo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Patricia Velásquez