La inflación duplica el aumento del salario mínimo, dice Guerra

Sugirió elaborar un programa económico consensuado con el Gobierno, la AN, los sectores productivos y los trabajadores, de manera que surjan propuestas orientadas a paliar la crisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseveró la tarde de este jueves que los nuevos anuncios en materia económica difundidos por el presidente Maduro lo único que garantizan es que habrá una caída del poder adquisitivo y de los salarios de los venezolanos.

“Esas 4 largas horas se resumen en dos medidas fiscales encaminadas en aliviar la crisis fiscal del gobierno y en agravar la crisis del pueblo venezolano en materia económica”, subrayó el parlamentario.

En este sentido mencionó que el aumento de la gasolina de 91 octanos es equivalente al 1100% y el de 95 octanos a un 5000% respectivamente. Asimismo, la medida anunciada por Maduro de transformar el dólar oficial de 6,30 a 10 bolívares, corresponde a una devaluación de 58%.

“Desaparecieron las políticas industriales, no hay medidas que vayan encaminada a solventar la grave crisis externa que tiene la económica venezolana”, manifestó.

INFLACIÓN DUPLICÓ LOS AUMENTOS SALARIALES

Por otro lado, agregó que a pesar de que se han incrementado en un 96% los aumentos salariales en los últimos años, la iniciativa es inefectiva ante una inflación del 181%.

“La inflación duplicó los aumentos salariales y hoy estamos viendo la caída del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos causados por este modelo económico”.

Ante esta situación, sugirió elaborar un programa económico consensuado con el Gobierno, la AN, los sectores productivos y los trabajadores, de manera que surjan propuestas orientadas a paliar la crisis.

“LO QUE ESTÁ PODRIDO ES EL GOBIERNO”

El parlamentario Alfonso Marquina también ejerció derecho de palabra en el Hemiciclo para rechazar de manera categórica las políticas desacertadas del Ejecutivo Nacional.

“La verdad es que en este país no se hace ningún anuncio para aumentar la producción, lo que se nos informa es que se va a crear una especie de mega, híper, corporación para distribuir y comercializar alimentos (…) No se puede distribuir lo que no se produce, sobre todo cuando han liquidado la producción nacional a través de la confiscación y expropiación para sustituir por importaciones cuando había un dólar petrolero a 104 dólares por barril”.

A su juicio de Marquita, es estrictamente necesario cambiar el modelo económico aplicado por el gobierno de Maduro.

Categoría: Venezuela