La inflación podría cerrar a final de año en 700% tras aumento del salario

Manifestó que "acabar con los controles y eso significaría terminar con el legado de Chávez".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de Econométrica, Ángel García Banch, señaló que cualquier aumento de sueldo por encima de la productividad “causa inflación”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “se usó la renta petrolera para hacer populismo y no se ahorró” y apuntó que hay “una mafia que se regala el dólar a sí misma a Bs. 10”.

“Hay muchas empresas que van a sufrir con este aumento del salario. Muchas empresas no podrán cubrir el aumento del salario y van a cerrar, esto generará desempleo, además de inflación”, dijo.

Sostuvo que en Venezuela ocurrirá “una reforma económica”: “Lo que se ha propuesto hasta ahora es legalizar el mercado negro. Acercar el precio del dólar negro al oficial”.

“El dólar a 10 bolívares no llega a la gente. Se debe unificar la tasa de cambio. Derogar el control de precios y unificar la tasa de cambio, abrir el mercado, ayudaría a la economía”, sumó.

Manifestó que “acabar con los controles y eso significaría terminar con el legado de Chávez. El poder de compra del salario no se determina por decreto o en un palacio. Con este aumento de sueldo, se estima cerrar con 700% de inflación este año“.

El economista precisó que Venezuela tiene “los recursos económicos y humanos para lograr salir de todo esto”.