“Información comprometedora” enseñaron en el juicio Flores

Durante la sesión de este lunes, las 3 mujeres que tienen vínculos familiares con los acusados "no aparecieron en la Corte, pero el viajero de Caracas si estuvo siguiendo a la prensa"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Este lunes, por quinto día, prosigue el juicio contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, por el presunto narcotráfico de 800 kilos de cocaína con destino a Estados Unidos.

La sesión comenzó a las 9:45 am con el analista de aparatos digitales Daniel Ogden. Se mostraron los protectores de pantalla de los teléfonos Blackberry de los sobrinos: el de Efraín una foto del expresidente Hugo Chávez y el de Franqui una foto del personaje de Don Ramón de El Chavo.

Se conoció que los analistas de aparatos digitales pudieron rescatar conversaciones borradas de los celulares, mostrando charlas, registros de llamadas y fotos, según informó el periodista Jusquifabio Flores, quien aseguró que hay mucha “información comprometedora”.

Detalla la existencia de imágenes de armas largas y otros tipos que Efraín guardaba en su teléfono, además de fotos de la cédula y el pasaporte venezolano de Franqui. Hasta el momento no se han mostrado pasaportes diplomáticos, solo venezolanos. De acuerdo a la defensa, las armas que aparecieron en el celular de Efraín son de juguete, para jugar paintball.

Mientras tanto los Flores permanecieron tranquilos.

Según Jusquifabio, la defensa busca convencer de que uno de los informantes “movió” la situación para que los sobrinos parezcan culpables y “así cobrar sus servicios a la DEA”. Mientras el informante, con franelilla blanca manga larga y un uniforme de presidario y esposado, dice no entender la mayoría de las preguntas, que la traductora repite.

El periodista también reveló que cuando los abogados de la defensa y la Fiscalía “secretean” entre ellos no mueven casi la boca, por lo que es casi imposible leer los labios.

Por su parte, la periodista Maibort Petit comentó que durante la sesión de este lunes, las 3 mujeres que tienen vínculos familiares con los acusados “no aparecieron en la Corte, pero el viajero de Caracas si estuvo siguiendo a la prensa”.

Agregó que la defensa de Campo Flores y Flores de Freitas insistió en “la tesis de que fuentes confidenciales montaron el complot por dinero” contra sus defendidos y apuntó que la DEA ejecutaba un plan premeditado para atrapar a los acusados.

Crédito: AP