La “insalubridad” en la Unidad de Diálisis del Hospital Central de Barquisimeto

Cabe resaltar que los empleados del lugar hacen todo lo posible para mantener acorde el espacio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Iván Piña / El Impulso

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista María Fernanda Peñalver publicó en el diario El Impulso un reportaje de las “deplorables” condiciones en la que se encuentra la Unidad de Diálisis del Hospital Central Universitario Dr. “Antonio Maria Pineda” de Barquisimeto, en el estado Lara.

Según precisa el texto, el día lunes el área improvisada amaneció desbordada de aguas negras, puesto que el fin de semana se dañó un tubo. Esta es la tercera vez en este año que ocurre, por lo que fueron suspendidas las sesiones de diálisis, dejando de atender a 21 pacientes.

Asimismo, el día martes la Unidad retomó sus actividades: “Ahí está, por lo menos hoy se trabajó”, dijo uno de los pacientes.

“A quienes les correspondía el lunes ahora deben esperar hasta el miércoles su turno nuevamente. Solo a los que vimos muy mal les atendimos de emergencia para evitar que colapsaran”, indicaron trabajadores.

Trabajadores del lugar acotaron que “solventaron” el problema de manera superficial: “Fue un coleto con cloro, ni siquiera desinfectante porque no hay. No se movió nada, si se mueven los estantes seguro están llenos de agua por abajo”.

Cabe resaltar que los empleados del lugar hacen todo lo posible para mantener acorde el espacio, pese a la “insalubridad” que azota a los pacientes que se tratan en el lugar.

PARA LEER EL TEXTO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.

Crédito: Iván Piña / El Impulso

Crédito: Iván Piña / El Impulso

Crédito: Iván Piña / El Impulso

Crédito: Iván Piña / El Impulso