ICS: la inseguridad es el principal problema que afecta a los ciudadanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)La inseguridad es el mayor problema que tienen los venezolanos, según el último informe presentado por la encuestadora International Consulting Services.

Su director general, Ronald Sánchez, explicó que en este primer estudio que se realizó del 20 de febrero al 3 de marzo, “se presentó que el principal problema que hoy le afecta a los ciudadanos es la inseguridad, pero está seguido del tema del desabastecimiento”.

En ese sentido, detalló que 38,5% de los encuestados colocó por encima a la inseguridad, mientras que el desabastecimiento ocupa el segundo puesto con 33,5%.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, Sánchez indicó que “6 de cada 10 personas perciben que ha mejorado el abastecimiento” entre finales de 2016 y principios de 2017, por lo que precisó que 54,4% de los encuestados dijo que recibe productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con respecto al tema político, el estudio reveló que ambas fuerzas (chavismo y oposición) han bajado sus niveles de aceptación, ya que 40,2% de los venezolanos aseguraron ser independientes, mientras 36,5% respalda al Gran Polo Patriótico, y 23,3% a la coalición opositora.