La inseguridad toca a los familiares del Papa

"Quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa".

La inseguridad toca a los familiares del PapaEl Papa Francisco es un gran conocedor de los problemas de la inseguridad y el narcotráfico en Buenos Aires, y en varias ocasiones ha mostrado su enorme preocupación. Crédito: Filipopo Monteforte / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redaccción Sumarium).- Ni la familia del Papa Francisco se salvó de la problemática de inseguridad que se vive en la capital de Argentina.

El día de ayer y ataviados con armas de fuego, antosiciales intentaron realizar un violento asalto a uno de los sobrinos del Papa y a su esposa justo a las puertas de su casa en el conurbano de Buenos Aires, en la localidad de Ituzaingó.

Según El País, los ladrones apuntaron al hombre con un arma en la cabeza al tiempo que le pedian entrar a su vivienda para sustraer varias de sus pertenencias, el temor de la pareja eran sus sobrinos quienes se encontraban en el interior de la casa, finalmente la policía apareció y los maleantes huyeron sin causar más que un susto.

A pesar de tener fuertes críticas, la policía pudo evitar males mayores, por ello, el sobrino de la máxima autoridad de la iglesia Católica quiso dar gracias a los mismos. “Quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa”, dijo José Ignacio Bergoglio.

Pasamos un momento horrible, nos pararon en la puerta de casa, nos apuntaron con las armas. Se querían meter dentro de casa y estaban mis sobrinos chiquitos”, comentó Bergoglio en la red social Facebook.