La insólita situación que viven las embarazadas en Mérida para comprar pañales

"Yo siempre ando con mi bebé encima porque mi esposo trabaja y toda mi familia vive en Caracas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Efecto Cocuyo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las madres en el estado Mérida viven un verdadero viacrucis, no solamente se les dificulta conseguir pañales para sus hijos, sino que ahora las farmacias y supermercados adoptaron una nueva medida que deben cumplir: llevar el respectivo eco y el control prenatal, que certifiquen que está embarazada.

“Es muy crítica esta situación. Yo siempre ando con mi bebé encima porque mi esposo trabaja y toda mi familia vive en Caracas”, manifestó Lourdes Bonilla, quien permaneció sentada a las afueras del Abasto Bicentenario de la capital merideña.

La mujer logró obtener los dos paquetes de pañales que le corresponden, pero presentando la partida de nacimiento de su hija de seis meses y antes de tenerla, le tocaba traer el eco, firmado por su ginecólogo: “Es terrible pero creo que lo hacen para tratar de disminuir el bachaqueo”, dijo.

Asimismo, señaló que se tuvo que anotar en una lista desde el día anterior para conseguir el producto.

“Yo estoy de permiso posnatal pero ya pronto me toca reincorporarme a la óptica en la que trabajo. Contando el día de hoy, tenía 22 días sin comprar pañales pero menos mal que teníamos una reserva en la casa. No sé cómo haremos cuando ya empiece a trabajar”, expresó según lo reseñado por Efecto Cocuyo.

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de productos Mérida