La intervención de Polichacao “no está justificada”

la Policía de Chacao "está plenamente operativa y al 100% de su capacidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Regiones / Televen / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que no cree que la intervención de la policía municipal “esté justificada”.

Asimismo, desestimó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que el asesinato del mayor general Félix Vásquez haya sido un sicariato preparado desde el cuerpo policial municipal.

“Es inconcebible que una persona que hubiese querido cometer un sicariato haya utilizado un arma y una moto de una policía”, apuntó.

“No puede pagar toda un institución por algo que hagan dos funcionarios”, acotó al tiempo que recalcó que la responsabilidad penal es personal, “no es hereditarios”, esto en el caso de la presunta participación de dos efectivos de Polichacao en el asesinato de Velasquez.

Manifestó que “no creemos en la intervención y no creemos que esté justificada” y recalcó que uno de los efectivos de Polichacao que está vinculado a lo ocurrido por prestar su moto sin saber para lo que realmente sería utilizada.

Aseveró que la Policía de Chacao “está plenamente operativa y al 100% de su capacidad”: “Todos los funcionarios están ratificados en sus cargos, las líneas de mando siguen siendo las mismas”.

ES UNA INTERVENCIÓN ABSOLUTA

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Diosdado Cabello, señaló que la intervención de Polichacao “es absoluta”, publicó la página web del Psuv.

“La Policía de Chacao no tiene una intervención técnica, es una intervención absoluta señor Muchacho, usted solo se va a limitar a correr (pagar) la nómina, no tiene injerencia en esa policía”, acotó en su programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que “la derecha mandó a asesinar al mayor general Félix Velásquez, un gran hombre, y el alcalde Ramón Muchacho dice que los policías pidieron la moto prestada para comprar una medicina, luego que los asesinos le iban a robar a Félix Velásquez un anillo”.

Puntualizó que en el cuerpo policial local se han encontrado, hasta el momento, 5 pistolas calibre 9 mm con seriales devastados, 17 pistolas 9 mm y 30 escopetas 12 mm inoperativas no reportadas al Daex, así como la desaparición injustificada de 20.000 cartuchos.

Pese a las versiones que manejan ambos políticos, la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.229 no precisa si la intervención hecha a Polichacao es técnica o absoluta. Solo comenta que durará 90 días continuos prorrogables por el mismo tiempo.