La intimidad, en tela de juicio por escándalo del “video de Urbe”

El respeto de los venezolanos por la intimidad de sus pares queda en tela de juicio después del ciberacoso a los protagonistas del "video de Urbe"

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Primero un audio, luego un video. Ambos materiales, de alto contenido erótico, fueron difundidos hasta la saciedad en las redes sociales sin el consentimiento de sus protagonistas, en un burdo ejercicio de ciberacoso que pone en tela de juicio el respeto de los venezolanos por la intimidad ajena.

En las redes también hubo mensajes no de solidaridad con los protagonistas del video, sino de condena para quienes lo difundieron

Hablamos del “audio del Cevaz” en el que se escucha la voz de una joven relatar a una amiga una fugaz aventura sexual en un baño, y de su nuevo compañero en el salón de la infamia, “el video de Urbe”, en el que se aprecia a dos jóvenes, en lo que parece fue un acto sexual, dentro de uno de los cubículos del baño de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo.

Con los jóvenes de Urbe, que es cierto debieron escoger otro lugar para prodigarse semejante cantidad de afecto, hubo además un ensañamiento que raya en la inmadurez: alguien, probablemente, escuchó jadeos y alertó a los demás. El chisme corrió como la pólvora y llegaron los más osados teléfono en mano a grabar a los amantes.

Otros los esperaban fuera del baño y los siguieron escaleras abajo, cuando avergonzados intentaban huir. Es condenable la actitud de los amantes, e igualmente se debe condenar la actitud de los acosadores. No todo parece estar perdido, porque en las redes también hubo mensajes no de solidaridad con los protagonistas del video, sino de condena para quienes lo difundieron.

REACCIONES EN TWITTER

Categoría: Venezuela