La invitación que le hizo Nicolás Maduro a Willie Colón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes al cantante Willie Colón a participar en su programa radial “La Hora de la Salsa” a pesar de sus comentarios contra el gobierno venezolano.

“Él no nos quiere mucho pero nosotros sí lo queremos bastante, cuando escuchamos su voz nos emocionamos”, dijo.

Asimismo, señaló que últimamente Colón “anda calladito (…) pero nosotros te perdonamos todo y te invitamos a nuestro programa”.

Vale recordar que el artista, quien es uno de los salseros con más seguidores en Venezuela, ha sido uno de los críticos del gobierno chavista: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos Presidentes… uno maduro y el otro podrido”, escribió en enero de 2013 haciendo referencia al apellido de Maduro, quien para ese entonces era vicepresidente de la República, y la salud de Hugo Chávez.

Asimismo, otro de sus mensajes que causó polémica fue el escrito en abril de 2013: “Yo dudo que pueda regresar. Tendría que pasar un tiempo, esperar a que la cosa se calme. A lo mejor, si gana Maduro nunca más podría ir a Venezuela (…). Yo me crié en el capitalismo, en mi país hay una calidad de vida que se mantiene. Hay productos, agua, trabajo, electricidad. No te pisa una bota. La idea de que Venezuela tenga que mantener a Cuba es injusta para la gente. Personas que fueron adolescentes cuando empezó esto ya tienen 30 años, y no tienen conocimiento ni idea de lo que pasa afuera. Por la deuda que tengo con Venezuela, que fue la primera que me aceptó como solista, no me puedo quedar con los brazos cruzados. Tengo que sacrificarme, hacer lo posible”.

Para ese entonces, Colón hizo una versión de la canción Mentira fresca que se convirtió en la banda sonora de la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Willie Colón