La irónica nota de VTV sobre “la miseria” en Nueva York

"El capitalismo global está en crisis y prueba de ello es Nueva York", dice el reportero Boris Castellano en la nota audiovisual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Boris Castellano, reportero del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), realizó una nota audiovisual desde Nueva York, Estados Unidos, sobre la indigencia y la “miseria” en esa metrópolis.

“Hay una realidad de la cual nadie habla”, dice Castellano al inicio del video, en el que entrevista a una persona en situación de calle y muestra imágenes de otras más, sin especificar de dónde provienen, ni si están en esas condiciones por consumo de drogas o problemas psiquiátricos. Se limita a vincular la indigencia con el capitalismo.

“El capitalismo global está en crisis y prueba de ello es Nueva York”, es otra de las frases que lanza Castellano en el video. Más allá de la certeza de las ideas lanzadas por el reportero -si el capitalismo está en crisis el socialismo quizá no se queda atrás-, es muy probable que a los venezolanos les parezca mejor usar los recursos del Estado para hablar de la inseguridad en Venezuela o la rampante escasez, dos temas vetados en los medios oficiales en Venezuela.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Nueva York VTV