La irónica respuesta de Maduro cuando le preguntaron por el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en una entrevista a Radio Rebelde de Argentina que Venezuela “es víctima de una guerra mediática, política y psicológica para sembrar la intolerancia”.

Asimismo, indicó que el país tiene “casi un bloque financiero mundial silencioso, para derrotar la revolución. Nuestro pueblo está en batalla en cuanto a la guerra económica”.

Sostuvo que para final de diciembre llegarán a la cifra de la vivienda 1.500.000 entregada y apuntó que no han cerrado escuelas y los estudiantes tienen sus computadoras Canaima. “Tenemos un nivel de matrícula a escala universitaria del 93%”.

“Este año vamos a estar cerrando con cifras de desempleo cerca del 6% y de la pobreza extrema en 4.6%“, agregó al tiempo que recalcó que el nivel de empleo en el país ha aumentado.

REVOCATORIO EN VENEZUELA

“¿Qué es eso?”, respondió Maduro a la pregunta hecha por el padre Juan Carlos Molina sobre si habrá o no Referendum Revocatorio en Venezuela.

“En la mesa de diálogo se está haciendo una conversación global de todos los asuntos políticos, económicos y sociales”, destacó.

Aseguró que la oposición “mal utilizó tarde y de manera irregular un derecho Constitucional. Es lamentable”.

Expresó que a los pueblos progresistas “no nos podrán desaparecer más nunca” y añadió que “somos una realidad así como son las fuerzas progresistas de la región”.

“La derecha ha caido en la tentación antigua de creer que estamos en el siglo XX. Puede pasar lo que sea en Estados Unidos y en el mundo y nosotros seguimos aquí juntos y firmes”, contó.

TRUMP ES LA EXPRESIÓN DE LA SOCIEDAD DE EE UU

Nicolás Maduro aseveró que el recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es la expresión de la sociedad estadounidense” y sumó que el proceso estadounidense “tiene que ser observado desde el Sur”.

“Estamos observando la evolución de cómo se está dando la llegada de Donald Trump y de todo lo que él representa”, puntualizó.

Lamentó que Barack Obama haya perdido la oportunidad que le dio Chávez de “tener relaciones cordiales con Venezuela”.