La jornada de los venezolanos este sábado en los Paralímpicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los atletas venezolanos participan este sábado en diversas disciplinas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La judoca Naomi Soazo venció en cuartos de final a la china Qian Zhou por ippon, con la técnica Uchi-mata en el minuto 1:09.

Sin embargo, perdió en semifinales ante la mexicana Lenia Fabiola Álvarez en la categoría de hasta 70 kilogramos y disputará ahora la medalla de bronce.

Asimismo, el judoca William Montero perdió ante el iraní Hamzeh Nadri en los octavos de final de la categoría de más de 100 kilogramos.

Por su parte, Zuray Marcano obtuvo un diploma paralímpico al ubicarse en el octavo lugar de levantamiento de potencia. La atleta levantó 63 kilos en la categoría de 50 kg, igualando su mejor marca personal.

Mientras, Omar Monterola clasificó a la final de los 100 metros planos, categoría T37, al arribar en el tercer lugar de su serie, con tiempo de 11.86 segundos, reseñó la agencia AVN.

Fernando Ferrer también logró su clasificación a la semifinal de los 100 metros planos, categoría T11, al lograr tiempo de 11.70 segundos, su mejor marca de la temporada.




Categoría: Venezuela | Claves: Juegos Paralímpicos