La jornada olímpica venezolana de este lunes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La jornada olímpica de este lunes resaltó con la primera victoria del púgil Gabriel Maestre, quien derrotó al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1), por lo que avanza a los cuartos de final del boxeo en la categoría de los 69 kilos.

Asimismo, la esgrimista Alejandra Benítez había comenzado con buen pie en Río derrotando a la egipcia Nada Hatez con marcador de 15-11 en la ronda eliminatoria de 64. Sin embargo, quedó a un punto de superar a la húngara Anna Marton (15-14) y por lo tanto quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río.

Por otro lado, en horas de la mañana el venezolano Julio Lemma participó en la especialidad de rifle de aire de 10 metros masculino. El criollo terminó en el puesto 45 con una calificación de 612,7.

La representación venezolana en vela estuvo en los hombros de Daniel Flores y José Gutiérrez. Flores participó en tres carreras en las que alcanzó los puestos 18,22 y 26 respectivamente, mientras que su colega se ubicó en la posición 35 y 36 en las dos carreras en las que ha competido.

En remo Jackson Monasterio se marchó de Río tras culminar el repechaje en la posición 13 con tiempo de 7:28.67.

En lo que respecta al levantamiento de pesas, Jesús López llegó a levantar 125kg en la modalidad de envión, pero no pudo completar su presentación debido a una lamentable lesión.

En la categoría femenina, Yusleidy Figueroa alzó un total de 201 kilogramos para quedar de novena en el puesto general.

Al final de la tarde se llevó a cabo el combate entre Endri Saavedra contra el ecuatoriano Mario Delgado en la categoría de 75Kg de boxeo. El púgil perdió por decisión unánime.

La jornada de este lunes concluirá con el enfrentamiento entre Australia (T. Clancy y L. Bawden) y Venezuela en Voleibol de playa femenino (O. Perez Pazo y N. Agudo Gonzalez).

    Relacionado: