La jornada olímpica venezolana de este sábado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Durante la jornada olímpica venezolana de este sábado el boxeador Luis Cabrera cayó ante el japonés Daisuke Narimatsu en la categoría peso ligero de 60 Kg, pese a que el criollo se impuso en el primer round, no pudo mantener la regularidad en el segundo y el tercero.

“Esto es solo una batalla perdida, más no la guerra”, dijo el púgil oriundo del estado Bolívar.

Según reseñó la agencia de noticias AFP, Cabrera ganó el primer round 29-28, pero cayó por exacta diferencia en el segundo y el tercero.

“Le quiero decir al pueblo de Venezuela que vendrán cosas nuevas y esta caída no me desanima, más bien me anima a pelear por lo que viene”, señaló el criollo.

Por otro lado, Gremlis Arvelo perdió en su duelo con la norteamericana Lily Zhang en la disciplina de tenis de mesa, con resultados de (4-0, 11-3, 11-5 11-5 y 11-7).

De igual manera, Jackson Vincent Monasterio culminó su estreno en Río en remo en el puesto 31. Sin embargo, tiene posibilidad de participar en el repechaje para avanzar a los cuartos de final.

NATACIÓN, CICLISMO Y VOLEIBOL DE PLAYA

En natación, Cristian Quintero hizo el mejor tiempo de su línea (3:50.84) en la clasificación de los 400 metros estilo libre, pero su tiempo no fue suficiente para meterlo en la final.

“No fue mi mejor marca, comencé muy lento, debí rematar antes. Con este tiempo ni de vaina [clasifico a la final], necesitaba un 3:46 por lo menos”, dijo el nadador a los periodistas.

Su atención se tornará ahora hacia la prueba 200 libre en la que participará este domingo.

Por su parte, Carlos Clavarie se quedó con el segundo lugar en los 100 metros de pecho con tiempo de 1:01.13. Ubicándose en el puesto 30 de la clasificación general.

En lo que respecta al ciclismo de ruta ni Miguel Ubeto ni Yonathan Monsalve pudieron terminar el duro circuito.

El debut de las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo terminó en una derrota 2-0 (21-17 / 21-11) ante la dupla holandesa en las playas de Copacabana.

La jornada concluirá esta noche con la participación de Venezuela en baloncesto.