La jornada venezolana de este jueves en Río

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La jornada de Venezuela en las olimpiadas inició esta mañana con la participación del golfista venezolano, Jhonattan Vegas en la primera ronda del golf olímpico, quien no ofreció una buena actuación y terminó con un registro de 72 golpes, para un total de 13 pares, 3 Bogeys y 2 Birdies, ubicándose en el puesto 34 de la clasificación general.

En el boxeo, la escuadra de Venezuela sufrió dos bajas este jueves, con las derrotas de Víctor Rodríguez y Albert Ramón Ramírez.

Rodríguez fue vencido por el surcoreano Ham Sangmyeong por decisión divida. De su lado, Albert Ramón Ramírez fue derrotado en su combate de los 81 kilos por decisión unánime ante el argelino Abdelhafid Benchabla. El medio pesado peleó bien el primer asalto ante un hombre fue cuartofinalista en los Olímpicos de Londres-2012 y Pekín-2008.

Mientras su compañero, Gabriel Maestre, medallista mundial del 2013, se clasificó sin pelear para los cuartos de final al vencer no presentación de su rival, el italiano Vincenzo Mangiacapre, quien no pasó el chequeo médico previo.

En la natación, Cristian Quintero acudió a su prueba de 50 metros libres y quedó de cuarto con un cronómetro de 22.92. Andreína Pinto se despide de Río al no clasificar a la final de los 800m libres a pesar de lograr un sólido segundo lugar en su ‘heat’ con un tiempo de 8:30.92.

De igual forma, Albert Subirats quedó séptimo en su ‘heat’ pero no pudo avanzar a la ronda de semifinales en los 100 metros mariposa.

En la competición de vela, Daniel Flores finalizó en el puesto 28 de la 8º carrera de RS:X Masculino y en la general se ubica en la casilla 25.

El equipo venezolano de ciclismo de pista, representado en los atletas H. Canelon, Angel Pulgar y César Marcano, completaron la prueba de velocidad en 44.26 segundos, alcanzando la octava posición.

En la modalidad RS:X de Vela masculino, Daniel Flores participó en las carreras 7 (llegó en la posición 34), 8 (no completó) y 9 (llegó en el puesto 32).

Jessica López fue reconocida con un diploma olímpico al situarse en la séptima posición en gimnasia artística, tras conseguir las siguientes puntuaciones:

  • Viga de equilibrio: 13.800
  • Suelo: 14.233
  • Salto de caballo: 14.833
  • Barras asimétricas: 15.100
  • Total: 57.966

En la última competencia del día Olaya Perez Pazo y Norisbeth Isais Agudo González, la dupla criolla del voleibol de playa, perdió 2-0 ante el par teutón.