La joven que “predijo” su muerte en una campaña

El domingo 23 de noviembre de 2014 la joven, su mamá y su hermano, fueron encontrados muertos a balazos en su vivienda.

La joven que “predijo” su muerte en una campaña"Si mi amiga hubiera podido confiar en alguien quizá hoy su vida hubiera sido diferente. Ni una menos", dijo Melina Lefipán. Crédito: Clarín
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Como si presintiera su final, un año antes de ser asesinada por su padrastro junto a su madre y su hermano, una joven había participado en una campaña fotográfica que buscaba transmitir un mensaje en contra de la violencia de género.

Victoria Ramis, de 17 años, fue asesinada en la localidad de Sarmiento junto a su madre Marisa Santos de 48 y su hermano Lucas Ramis de 15. El triple crimen conmocionó a esta ciudad del sur de Chubut, privincia argentina. Por los asesinatos está detenido la pareja de Santos, Claudio Lamonega, de 50 años, quien según testigos la maltrataba y celaba.

El domingo 23 de noviembre de 2014 los tres fueron encontrados muertos a balazos en su vivienda. Para cometer el crimen Lamonega utilizó un revólver con silenciador, y los mató mientras dormían, según información del Clarín.

Melina Lefipán, amiga de la chica asesinada, decidió compartir una producción fotográfica realizada en noviembre de 2013 de la que participó Victoria y que transmitía un fuerte mensaje en contra de la violencia de género. “El silencio no te ayuda” decía una leyenda ubicada detrás de la joven que aparece con el clásico gesto de silencio y un ojo negro.

La muestra fotográfica de la que participó Victoria fue realizada en noviembre de 2013 a pedido de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Sarmiento con motivo del Día Contra la Violencia de Género.