La Justicia de Francia solicitó a Bélgica la extradición de Abdeslam

Esperan que el presunto terrorista comparezca ante tribunales de Francia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. dpa) – La Justicia de Francia solicitó hoy a Bélgica la extradición de Salah Abdeslam, uno de los terroristas más buscados en Europa y que fue arrestado el viernes en Bruselas en vinculación con los atentados de París.

En conferencia de prensa en Bruselas, el fiscal general de Francia, François Molins, destacó que la justicia francesa y las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París esperan que el presunto terrorista comparezca ante tribunales de Francia.

También fue emitida una orden de arresto europea. Molins señaló que será la justicia de Bélgica la que tome una decisión al respecto tras la detención de Abdeslam el viernes en territorio belga.

Por su parte, el fiscal general de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, dijo que sería prematuro asegurar qué papel jugaron exactamente Abdeslam y sus posibles cómplices en los ataques. Añadió que tras el arresto las investigaciones siguen en curso y que el “rompecabezas” deberá irse aclarando a partir de las partes halladas.

Van Leeuw indicó que aún no puede decirse si Abdeslam había planeado otros ataques. De este modo, hizo referencia a las declaraciones del ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, quien aseguró este domingo que el arrestado “planeaba algo” en Bruselas.