“La justicia se encargará de Tibisay Lucena”, dice Requesens

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens se mostró confiado en la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que la dictadura del presidente Nicolás Maduro va a caer, ya sea porque el Jefe de Estado renuncie, se cumplan las exigencias del pueblo, por las protestas en las calles o porque las fuerzas armadas pongan en cintura al Gobierno.

Apuntó, según reseña Caraota Digital, que la oposición no le va a dar más “oxígeno a la dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que inicialmente se planteó consultar al pueblo si quería o no la Asamblea Constituyente a través de un referéndum, donde iban a participar los gremios, “pero ahora la señora (Tibisay) Lucena ya la impuso”.

Aseveró que la justicia se encargará de presidenta del CNE posteriormente, por lo que calificó como acciones irresponsables: “No está del lado del pueblo sino de la dictadura”. “Todo este proceso está viciado y es ilegal, por eso no vamos a participar en un fraude como ese”, sentenció el legislador.

Recordó que el CNE tiene al menos cinco meses convocando las elecciones regionales pero la Asamblea Constituyente si se convocó en menos de dos meses.

A su juicio la Asamblea Constituyente busca eliminar las gobernaciones, las alcaldías y el voto; y representa una estrategia del presidente Nicolás Maduro para terminar de atornillarse en el poder.

En este sentido, reiteró que la oposición tiene un pliego de exigencias que culmina con las elecciones generales y hasta que esto no se cumpla la oposición no abandonará la calle.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Requesens