La “justificación” de la reportera que pateó a los inmigrantes

"Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada", dijo Petra László.

La “justificación” de la reportera que pateó a los inmigrantesPetra László lamentó lo que hizo con los inmigrantes. Crédito: Marko Djurica / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Budapest. EFE)La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados mientras querían huir de un control policial junto a la frontera con Serbia, lamentó su comportamiento, que justificó debido a un ataque de pánico.

“Siento sinceramente lo ocurrido (…) prácticamente estoy en un estado de choque por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”, dice la reportera Petra László en una carta publicada hoy en la prensa local.

La policía de Budapest interrogó a la reportera, a quien la fiscalía acusa de vandalismo.

László comenta que cuando estaba trabajando con su cámara en el punto de reunión de Röszke, centenares de refugiados comenzaron a correr hacia ella, lo que le causó temor.

Lea también: Despiden a la periodista que pateaba a los inmigrantes.

Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo.

Petra László, una reportera de la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, puso una zancadilla a un padre que huía de la policía con su hijo en brazos, tras pasar en la zona la noche en condiciones precarias.

En otras imágenes se ve a la misma reportera pateando a varios refugiados, incluida una niña.

“Como madre lamento mucho que el destino me haya llevado hasta una niña, algo que en aquel momento no percibí. Estaba en pánico y ahora me veo en las grabaciones, como si no fuera yo”, añade, al asegurar que se ha arrepentido de lo que sucedió y que asumirá la responsabilidad.

Asegura que no se merece “la caza de brujas política” contra ella y tampoco las amenazas, a veces hasta mortales que ha recibido, y se defiende afirmando que no es una “reportera racista”.

Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada”, concluye la carta recogida por el portal “index”.

En Facebook se abrió la página “Muro de la vergüenza Petra László”, que cuenta ya con más de 35.000 “me gusta”.

SERÁ DENUNCIADA ANTE LA JUSTICIA

La periodista, que llevaba tres meses y medio trabajando para N1TV será denunciada ante la justicia por dos partidos minoritarios de la oposición.

De acurdo a la publicación de El País, el Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos ha señalado que, como la periodista pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

N1TV FUE HACKEADO Y AMENAZADO

Szabolcs Kisberk, director de N1TV, la televisión que opera por internet, donde trabajaba Petra László, la reportera que agredió a varios refugiados en la frontera con Serbia, aseguró ante El País, que el canal fue hackeado la noche del jueves.

El ataque se produjo a partir de una dirección IP localizada en Turquía y fue reinvidicado por Fallaga Team, un grupo de hackers islamistas de origen tunecino.

“A pesar de rescindir el contrato de László tras ver el vídeo del ataque, hemos recibido decenas de amenazas de muerte. También nos han avisado de que explosionarán la sede de la televisión y de que exterminarán a nuestras familias”, explicó Kisberk.

Categoría: Mundo | Claves: Petra László