La “casucha” donde se escondía “El Chapo” Guzmán

La "fortaleza", así fue bautizado el rancho donde se escondía El Chapo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Univision Noticias.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se encontraba desde el 16 de septiembre, en el lugar conocido como La Piedrosa, en la sierra de Durango, un estado vecino a Sinaloa, pero el pasado 6 de octubre un operativo encabezado por la Marina de México, sin éxito le puso fin a la tranquilidad de la cual disfrutaba el capo del Cártel de Sinaloa.

Según la publicación de Infobae, la con varias edificaciones estaba custodiada las 24 horas por hombre con armas en manos. Sin embargo, tras un operativo El Chapo debió escapar de urgencia luego de que un numeroso grupo comando de marinos, con apoyo aéreo, rodeara el lugar y comenzara una misión para recapturar a Guzmán, quien se escapó de un penal de máxima seguridad de El Altiplano el pasado julio.

Lea también: El Triángulo Dorado, el refugio de “El Chapo” Guzmán.

El Chapo herido huyó con tres mujeres y una niña, lo que inhibió a los soldados a disparar contra el líder del Cartel de Sinaloa pese a tenerlo en su radio de acción. Segundos después, Guzmán desapareció por el denso sendero que lo hizo invisible ante los marinos. Fueron necesarios dos perros rastreadores para perseguir los pasos del capo narco, quien en su camino dejó a las tres mujeres y a la niña, quienes detuvieron el ritmo del grupo comando.

LA FORTALEZA

El Triángulo Dorado, donde se refugiaba “El Chapo” en las montañas mexicanas. Crédito Infobae.

La “fortaleza”, así fue bautizado el rancho donde se escondía El Chapo, cuenta con internet y con electricidad propia provista por un moderno sistema solar. El rancho de “El Chapo” se halla en un lugar más elevado del resto de las construcciones del personal del capo. En total son cinco las cabañas. El lugar en la que se erige la del jefe narco permite ver con anticipación cualquier tipo de movimiento extraño. Eso resultó la salvación del líder del cartel de droga más peligroso del México.

En imágenes 

Crédito: Captura del video de Infobae.

Crédito: Captura del video de Infobae.

Crédito: Univision Noticias.

Crédito: Univision Noticias.

Categoría: América Latina | Claves: "El Chapo" Guzmán