La Ley de Amnistía “por aquí no pasa”, dice Maduro

La AN está "aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas", según Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que no refrendará la Ley de Amnistía que impulsa la mayoría opositora del Parlamento y que este martes se discute en sesión ordinaria, por considerar que es una norma que tiene como objetivo “proteger” a criminales.

“Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan”, dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores del sector educativo en el palacio presidencial de Miraflores al señalar que hoy se está discutiendo esta ley en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La directiva de la AN modificó el orden de la sesión para retomar la discusión del proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya recibió el primer visto bueno por parte de la mayoría opositora del Parlamento en febrero pasado, una norma que busca liberar a los que consideran “presos políticos”.

La discusión se inició bajo una lluvia de críticas por parte de la bancada chavista que ha calificado la norma de ser una “ley de amnesia criminal”.

El jueves pasado, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, dijo que el Gobierno de Maduro “cocina” una sentencia para declarar inconstitucional la ley de amnistía que ya había sido aprobada el 16 de febrero pasado en primera discusión por la mayoría opositora.

Ese día la bancada opositora recordó que tras las rejas está el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, y un grupo de estudiantes.

También recordó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos están presos e incomunicados en sus domicilios.

Maduro, por su parte, dijo días después sobre esta norma que se trata de “una ley de guerra que va a crear violencia” y que no es una ley para reconciliar al país.