Padrino López: la Ley de Amnistía “traería consecuencias nefastas” al país

“Es una relatoría, una confesión de partes. Es una ley que busca el autoperdón”, criticó el Ministro para la Defensa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este miércoles que la aplicación de la Ley de Amnistía “traería consecuencias nefastas” para el país, puesto que la herramienta legal, que llamó “proyecto de ley” a pesar de que ya fue sancionada por el Parlamento, “atenta contra la paz de la República”.

“El contenido de esta ley, para mi concepto, es un tema que corresponde a una violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, atenta contra el estado de derecho, pone en tela de juicio las sanciones de los distintos tribunales, y provocaría una descomposición total en el pueblo”, dijo en medio de un conservatorio junto a otros efectivos castrenses. “Traería consecuencias nefastas”, insistió.

En tal sentido, Padrino López señaló que la Ley de Amnistía “legaliza la violación de los derechos humanos” y “favorece” a los actores que comenten delitos comunes.

“Es una relatoría, una confesión de partes. Es una ley que busca el autoperdón”, sumó el Ministro recordando palabras que suelen usar voceros chavistas para rechazar la ley.

“Esta ley propone borrar todos los delitos que se cometieron en traición a la patria” por lo que se atenta también contra “la disciplina de la Fuerza Armada y el honor militar”, agregó Padrino.


La llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el 29 de marzo pasado por la oposición parlamentaria con el voto en contra del chavismo, procura beneficiar a opositores presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que el mandatario ya ha asegurado que “jamás” aprobará, mientras que el chavismo marchará el jueves en Caracas para pedir al Ejecutivo que no refrende el documento, recuerda la agencia de noticias EFE.

MADURO NO LA PROMULGARÁ

Maduro tiene plazo legal de diez días luego de recibido el documento, para pronunciarse sobre la iniciativa. No obstante, ya anticipó que no le dará paso por considerar que viola la Constitución y deja en la impunidad violaciones de derechos humanos.

Según el mandatario socialista, el texto plantea el indulto para actos de “terrorismo” con los que asegura se intentó poner fin a su gobierno y al de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).