La lista de los 13 magistrados del TSJ que fueron jubilados

Su lapso constitucional era de 12 años, por ende expiraba en diciembre de 2016.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este miércoles la jubilación de 13 magistrados.

Entre los más mencionados destacan Francisco Carrasquero López, Luisa Estella Morales Lamuño (expresidenta del TSJ) y Marcos Tulio Dugarte Padrón, de la Sala Constitucional, refiere una nota de prensa del Poder Judicial.

Le siguen Luis Ortiz Hernández, Yris Armenia Peña Espinoza e Isbelia Pérez Velásquez, de la Sala de Casación Civil; Juan José Núñez Calderón y Fernando Ramón Vegas Torrealba, de la Sala Electoral; Emiro García Rosas y Evelyn Margarita Marrero Ortíz, de la Sala Político Administrativa; Deyanira Nieves Bastidas y Héctor Coronado Flores, de la Sala de Casación Penal, y Carmen Elvigia Porras de Roa, de la Sala de Casación Social.

Mucho se especuló sobre estas jubilaciones. Sectores políticos del país han criticado la manera anticipada en que se dio retirada a estos funcionarios a pocos días de celebrarse las elecciones parlamentarias, donde la oposición -según diversas encuestas- es una alta favorita a ganar.

Los magistrados, refiere El Universal, se jubilan antes de que venciera su período. Todos ingresaron en 2004 luego de la aprobación de la Ley Orgánica del TSJ con la cual se aumentó el número de magistrados desde 20 hasta 32.

En sí, su lapso constitucional era de 12 años, por ende expiraba en diciembre de 2016.

Categoría: Venezuela | Claves: Tribunal Supremo de Justicia