La lista negra de Hitler con los nombres que quería eliminar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el marco de la conmemoración de los 75 años de la Batalla de Inglaterra, una nueva investigación reveló que Hitler tenía una lista de casi 3.000 objetivos que quería asesinar antes de que culminara la Segunda Guerra Mundial, recopiló un artículo de ABC.

El material fue traducido y digitalizado hace algunas semanas e incluye nombres de políticos, artistas, periodistas, espías retirados y hasta líderes religiosos.

PERSONAJES CURIOSOS

Personajes como el Premier británico Winston Churchill o el político Clement Attlee, encabezan la lista. También aparece el autor de “La Guerra de los Mundos”, Herbert George Wells, la novelista Virginia Woolf y hasta personajes curiosos, al menos para una lista de asesinatos, como el fundador de los “Boy Scouts” Robert Powell.

Según el líder teutón, todos las personalidades que aparecían en esta lista debían ser ajusticiados o severamente castigados porque representaban una amenaza para la expansión y la consolidación del Tercer Reich.

El diario británico Daily Mail publicó que se reprodujeron 20.000 copias del material durante la guerra; pero pese a ello, hoy en día solo se conservan dos ejemplares.

Con la digitalización y traducción al inglés, el documento nazi estará ahora al alcance de casi cualquier persona. “Es la primera traducción que se ha hecho en inglés de la lista nazi. Las personas habrían sido detenidas en primer lugar y, posteriormente, asesinadas casi con total seguridad”, comunicó Tim Hayhoe, director de la entidad encargada del proyecto.

“Algunas personas eran buscados por más de un departamento nazi. La rama 4E4 pertenecía a la Gestapo, y si alguien era capturado por ellos no habría salido vivo. El departamento 4A4 era el llamado de “Asuntos Judíos”. Churchill, por ejemplo, habría ido al C49, uno de los que llevaban a los prisioneros trofeo», añade el experto.

LOS TRES OBJETIVOS MÁS RESALTANTES:

La publicación de ABC asegura que los más destacados de la lista son los siguientes:

Crédito: Daily Mail

1-Conrad Fulke Thomond O’Brien-ffrench. Agente de la inteligencia británica durante la Primera Guerra Mundial, fue uno de los espías que informó de la anexión que Hitler pretendía hacer antes de la Segunda Guerra Mundial de Austria, lo que permitió a muchos judíos escapar de la zona. Fue íntimo amigo de Ian Fleming (el creador de 007) y se cree que el personaje principal de este escritor está basado en sus vivencias.

2-Francis Foley. Apodado el «Schindler británico», Foley fue un espía encubierto del servicio secreto británico. Su trabajo como agente de aduanas en Berlín le permitió salvar a más de 10.000 judíos.

3-Martha Cnockaert. Agente doble durante la Primera Guerra Mundial, fue considerada una amenaza por Hitler a pesar de estar retirada del servicio activo en 1939 y vivir pacificamente con su marido.

Categoría: Mundo