La “lógica” dice que Leopoldo “tiene que estar en libertad”

"Hasta el alguacil de ese tribunal debe sentir vergüenza" por tal proceso "abominable", consideró el presidente del Parlamento venezolano.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, afirmó que el líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión en una cárcel militar, “nunca ha debido estar preso”.

En una entrevista exclusiva con Sumarium, en el despacho presidencial del Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup consideró que tanto la lógica jurídica como la política dan la razón a López, quien se entregó voluntariamente el 18 de febrero de 2014 tras ser perseguido por la justicia venezolana por haber liderado una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La lógica jurídica dice que si no hay acusación fiscal, si no hay pruebas, si no hay delitos (…) tiene que estar en libertad; nunca ha debido estar preso. La lógica política te dice que mientras más lo victimices, más lo fortaleces”, afirmó.

“Hasta el alguacil de ese tribunal debe sentir vergüenza” por tal proceso “abominable”, sumó el presidente del Parlamento nacional.

PRESOS POLÍTICOS NO ACEPTARÍAN “TRUEQUE”

Por otra parte, Ramos Allup aseguró que tanto Leopoldo López como el resto de los presos políticos, entre los que nombró por ejemplo al exgobernador Manuel Rosales y al alcalde Antonio Ledezma, “aceptarían jamás” quedar en libertad a cambio de que se suspenda el referendo revocatorio o de favorecer al Gobierno nacional de alguna otra manera.

“Ellos han llevado sus calvarios y han soportado esa injusticia de manera muy digna y ninguno de ellos ha planteado sacrificar ningún derecho de nadie a cambio de su libertad (…). El referendo revocatorio tiene que ir porque es un derecho constitucional”, aseveró.

Y además, “ellos no aceptarían jamás ese trueque, es que son derechos constitucionales que no pueden ser intercambiables“, puntualizó.

El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de apelación de Leopoldo López, la cual se extendió hasta bien entrada la madrugada del sábado. La Corte decidió tomarse diez días para publicar la decisión del caso.