La mafia de los anticonceptivos, se consiguen hasta en Bs. 1.500

“La planificación familiar también cayó en manos de los especuladores".

La mafia de los anticonceptivos, se consiguen hasta en Bs. 1.500 Crédito: Alex Urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los anticonceptivos se consiguen, pero desde 1.500 bolívares y revendidos obviamente por los llamados “bachaqueros”.

Lea también: Tres personas detenidas por revender anticonceptivos en Barcelona

Y es que son pocas las veces que las píldoras llegan a las farmacias, por este motivo, las mujeres recurren al mercado negro.

“La planificación familiar también cayó en manos de los especuladores. Se ofrecen píldoras a través del Facebook, y ya hay algunos compañeros de trabajo se encargan de venderlas. Hace una semana la tuve que comprar a ese precio porque desde mayo no la conseguía”, dijo Carla Guzmán, ama de casa.

Guzmán señaló que a finales de julio logró comprar una caja de pastillas Yasmín en Bs 525. “En dos meses aumentó más de 50%, porque en mayo la había comprado en Bs 255. Esto es desesperante, yo no tolero los anticonceptivos intravenosos que son las alternativas que dan los ginecólogos”.

Lea también: Crónicas de un comprador: la embarazosa situación de los anticonceptivos

Érika Chópite, otra venezolana que sufre la crisis, indicó que en una farmacia en Barcelona, Anzoátegui, compró Diane 35 en Bs 300, pero la venta fue limitada a una caja por persona, refiere el venezolano El Tiempo.

“El encargado nos aseguró que apenas llegan 50 unidades del medicamento a cada establecimiento, y algunas veces menos de esa cantidad. No duran ni un día en los estantes. Se las llevan todas”, declaró.

Chópite rechazó que los revendedores tengan el producto hasta en Bs 1.500. “Mi hija sufre de ovarios poliquísticos y se las compró a una vecina a ese precio”, sumó.