“El propósito no es la revancha, sino sacar al país adelante”

"Con todos los obstáculos que nos pongan vamos a lograr ese cambio en Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, señaló este martes que Venezuela vive una “crisis muy grave” pero que se puede empezar a mejorar luego de las elecciones parlamentarias el próximo seis de diciembre.

Noticiero Venevisión / Youtube 

“Esas colas en los mercados es porque el sistema económico no funciona. La vida se nos ha deteriorado por completo y es que la manera como se está gobernado no da para más; ha destruido el empleo, las empresas, la producción nacional y esto de cambiar ya que no podemos seguir por esta ruta y lo importante es que Venezuela se acerca a la posibilidad de un cambio que es en la elección del parlamento”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Venevisión, Borges señaló que “logrando una victoria en la AN vamos a poner equilibrio en un país que está patas arriba”.

Con respecto a la tarjeta única que buscan lograr para los próximos comicios, el dirigente de Primero Justicia indicó que “el compromiso no es solo unir a la oposición sino unir a toda Venezuela. Si no trabajamos en equipo para sacar al país de la crisis vamos a fracasar”.

“Estamos promoviendo no solo candidatos perfectos, un solo discurso, un solo comando de campaña sino tener una tarjeta única”, expresó al tiempo que aseveró que “nuestro propósito no es la revancha, ni la pelea o seguir chocando con el gobierno, sino sacar al país adelante y que salga de la crisis (…) con todos los obstáculos que nos pongan vamos a lograr ese cambio en Venezuela”.

“NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL EN LA ECONOMÍA”

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional se refirió a la situación económica del país y destacó que el gobierno venezolano “es el dueño de todos los dólares en el país”.

“Ellos son los que deciden a quién darles los dólares, una parte se va en los regalos que hacen al exterior, otros se van en corrupción y a los venezolanos le dan lo que sobran y por eso estamos haciendo colas porque no podemos comprar ni medicinas”, aseveró.

En ese sentido, Borges propuso que en esta materia exista “una economía abierta”.

“Necesitamos un cambio radical en la económica y que seamos un país que produzca lo que estamos trayendo de afuera, porque el modelo que tenemos genera empleo en otros países y no aquí que tenemos las tierras las ganas y la gente”, puntualizó.

SOBRE EL ESEQUIBO

En referencia al tema del diferendo territorial y marítimo entre Guyana y Venezuela, Julio Borges, indicó que “el país está tan abandonado que hasta las fronteras están abandonadas”.

“Estamos pagando las consecuencias del abandono de nuestras fronteras, cuando la culpa es del gobierno porque nosotros consideramos que el Esequibo es nuestro territorio”, acotó.