eltelegrafo

La marcha sigue en paz y los diálogos se multiplican día a día

La gobernabilidad se sostiene por la voluntad pacífica de la gran mayoría de los ecuatorianos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Si alguien duda de la vigencia de una democracia plena -con amplia libertad de expresión, participación política e intenso debate sobre temas complejos- las evidencias están a la mano.

Si bien hay voces evidenciando una vocación desestabilizadora, la mayoría de los ciudadanos está concentrada en sus actividades profesionales, productivas e intelectuales. Y en medio de todo ello hay una marcha convocada por la Conaie, que se desarrolla en paz, con una sospechosa ‘ayuda’ mediática. Pero lo que ese aparato mediático no destaca es que también ocurren varios diálogos entre entidades y autoridades del Gobierno con sectores sociales interesados en profundizar esta misma democracia y dar respuesta a ciertos problemas.

Por todo ello, aparte de la caída de los precios del petróleo, que podría afectar a una estabilidad política, la realidad muestra que la gobernabilidad se sostiene por la voluntad pacífica de la gran mayoría de los ecuatorianos y por la calidad de un modelo que privilegia una política económica soberana. Que siga la marcha y los diálogos en paz, y con ello profundizar la democracia nacional.

Categoría: Opinión