La mayor preocupación de los venezolanos sigue siendo la inseguridad

"Antes te robaban, ahora te matan", se ha vuelto la frase repetida por muchos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- Según cifras oficiales, 17.778 personas fueron asesinadas en 2015, el 80% de ellas por armas de fuego, es decir 58 personas por cada 100.000 son asesinadas. Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Violencia afirma que la cifra real es de 27.875 homicidios, lo que aumenta la cifra de 58 a 90 víctimas de violencia por cada 100.000 habitantes. Este tipo de cifras colocan a Venezuela en la misma categoría de países como Honduras y El Salvador, que tienen la distinción de ser las naciones con más homicidios en el mundo.

“Venezolanos culpan de la inseguridad a la indiferencia del gobierno, la proliferación de armas y una economía deteriorada”, afirma un artículo de Los Angeles Times. “Según la autoridades, este año se han llevado a cabo al menos 74 linchamientos”, agrega.

“El crecimiento en la percepción de inseguridad y la falta de confianza en la policía, conduce a las personas a querer defenderse de cualquier manera posible”, explicó Ana María Rondón, criminóloga del Observatorio Venezolano de Violencia.

En Petare casi todas las ventanas y puertas tienen un reja, mientras que en zonas más acomodadas, las residencias se encuentran protegidas por sistemas de seguridad eléctricos. “Todos estamos cansados de la delincuencia”, afirmó ciudadana entrevistada.




Categoría: Venezuela