La mayoría de las muertes violentas son de jóvenes entre los 15 y 35 años

En 2012 Venezuela fue el 2° país de Latinoamérica con la tasa más alta en homicidios de personas menores de 20 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según apuntan estudios de sociólogos y criminólogos, la desbordada violencia que se vive en Venezuela cobra una vida cada 20 minutos, y en su mayoría las víctimas tienen entre los 15 y 35 años de edad, reseña un artículo del portal Versión Final.

Entonces ¿Son los jóvenes más propensos a caer en manos de la violencia?

El último estudio certificado sobre el tema, lo realizó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2012. Para el momento, Venezuela se ubicó como el segundo país de Latinoamérica con la tasa más alta en homicidios de personas menores de 20 años -106 jóvenes entre los 15 y 19 años, por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de El Salvador.

CONSECUENCIAS DE LA ADOLESCENCIA

El manejo de la conducta en un adolescente es trascendental par evitar que se relaciones con el mundo de la violencia. La psicóloga María Fernanda Finol asegura que si la persona es de baja autoestima y durante su niñez se comportó de forma violenta o vivió en un hogar donde los padres se violentan, “son altamente propensos a sufrir violencia en diferentes ámbitos”. 

Además indicó que en el peor de los casos estos jóvenes pueden convertirse en victimarios, hacer daño, propiciar y provocar la violencia.

Para leer el artículo completo, haga click aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Homicidios Jóvenes