La meca del turismo en Venezuela en crisis por fallas en servicios públicos

Luis Salazar, otro habitante del Municipio Villalba denunció: "no hay medicamentos para atender ninguna emergencia, la lancha ambulancia que fue hecha en la cuarta República"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Noticias Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la Isla de Coche, en Nueva Esparta, tienen graves problemas en los servicios de agua, luz y transporte marítimo.

Según un reporte de Globovisión, Coche cuenta con 14 mil habitantes. Gladys Bermúdez, una de las vecinas de la pequeña isla, declaró que “solamente dos botes trabajan para la isla. El ferry no trabaja desde hace cinco meses. No tenemos comida, el Clap supuestamente debe surtirnos de comida y solamente nos traen una bolsa cada mes por familia”.

Luis Salazar, otro habitante del Municipio Villalba denunció: “no hay medicamentos para atender ninguna emergencia, la lancha ambulancia que fue hecha en la cuarta república, ahorita la tienen abandonada por el sector Punta Honda, no hay donde trasladar a un enfermo y esto es una condición de isla”.

Los pobladores señalaron que existe una fuga de gasolina en la estación de servicio. Jazmín Vicent, vecina del sector El Bichar, expresó que quienes habitan en esa zona no pueden tener una vida normal porque “el olor se mete a sus casas, y hay miedo que pase una tragedia”. Además, aseguró que los niños de la comunidad están enfermos de sarna y diarrea.

En Isla de Coche, sus habitantes piden que las autoridades los ayuden a resolver estos problemas para tener mejor calidad de vida.​