La medida contra Polar “no tiene sentido”, dice LVL

“No tiene sentido que el Estado tome terrenos ocupados y productivos, que están activos, cuando está lleno de espacios vacíos donde pudiera construir lo que quiera", dijo el analista

La medida contra Polar “no tiene sentido”, dice LVLCréditos: Andrés Herrera / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La medida de expropiación de los galpones de Alimentos Polar, Nestle, Pepsi y Coca Cola en La Yaguara “no tiene sentido” en la actual situación de escasez que atraviesa el país, dijo este jueves el Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Lea también: “Llegó la hora de que ocupemos esos espacios”
Lea también: Polar pide “reconsiderar” medida de ocupación

“No tiene sentido que el Estado tome terrenos ocupados y productivos, que están activos, cuando está lleno de espacios vacíos donde pudiera construir lo que quiera (…). Justo cuando solo en Caracas el desabastecimiento de bienes esenciales alcanza el 60%”, dijo entrevistado en CNN Dinero.

El miércoles por la noche efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Misión Vivienda acudieron a esta zona de El Algodonal, decretada de prioridad para la construcción de viviendas por Hugo Chávez en 2002, para notificar a las mencionadas empresas que tienen 60 días para abandonar el sitio.

“No es que las empresas están cerrando (…). Probablemente esta medida no las dañe tanto, pero cuando estás en un problema de desabastecimiento severo cada cosa que se haga y empeore el proceso de distribución es muy malo”, sumó sobre el tema.

INFLACIÓN “DESBORDADA”

León también habló sobre la galopante inflación en Venezuela, y esta vez ni siquiera se atrevió a ofrecer un estimado del dígito que tendrá a final de año.

Lea también: los números de LVL que nadie cree

“Los números de la inflación son imposibles de proyectar (…). La inflación sin duda está desbordada y no se ve un programa de ajuste sobre la mesa”, señaló.

En tal sentido, indicó que el gobierno chavista de Nicolás Maduro opta por establecer controles: es decir, atacar consecuencias y no causas.

“En Venezuela hay 10 años de controles de precios. Estamos repletos de controles de precios”, zanjó.