“La mesa de diálogo ha sido la gran estafa al pueblo venezolano”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, enfatizó este miércoles durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que la mesa de diálogo no ha sido más que “una gran estafa” para todos los venezolanos.

A juicio del parlamentario, los representantes del régimen utilizaron la alternativa del diálogo para ganar tiempo y darle “una bombona de oxígeno” a un gobierno que estaba “moribundo”.

“No es casual que se haya establecido el 13 de enero como la próxima fecha de diálogo, ya que después del 10 de enero, si hay una salida constitucional en Venezuela por la vía de una Constituyente, quedará en el poder la persona que designe Nicolás Maduro, por eso califico al diálogo como la gran estafa al pueblo venezolano”.

El legislador de Vente Venezuela también calificó de error, dejar a un lado la agenda política que incluía el inicio del debate sobre la responsabilidad política de Nicolás Maduro y su destitución por el abandono del cargo, las movilizaciones y el incremento de la presión internacional.

“La mesa de diálogo fue la anestesia para la agenda política y las movilizaciones en las calles, que es lo único a lo que le teme el gobierno”.

“TODAVÍA HAY TIEMPO”

“El pueblo venezolano se siente traicionado por una decisión de esa naturaleza, porque estaban dadas todas las condiciones para que con el juicio político y la destitución por abandono del cargo de Nicolás Maduro y después de las movilizaciones de calles y el apoyo de las organizaciones internacionales podíamos lograr una salida pacífica a la crisis venezolana”, apuntó el parlamentario.

González también sostuvo que en la mesa de diálogo tenían que estar sentados los líderes de la oposición, tales como: María Corina Machado, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup.

Preguntado si la participación de éstos autores políticos fue considerada por la MUD, el legislador afirmó que fueron tres partidos políticos los que se pusieron de acuerdo y tomaron la decisión de acudir al diálogo, sin consultar a la mayoría.

“María Corina Machado ha dicho hasta el cansancio que el diálogo no fue una decisión de la Unidad, sino de tres partidos políticos”.

Ya para concluir, el diputado hizo un llamado a todos los venezolanos para que no se rindan y pidió resistencia.

“Como dicen los ciclistas, la única forma de no caernos es si dejamos de pedalear. Todavía hay tiempo, la Asamblea Nacional debe designar a los rectores del CNE a los 24 magistrados express del TSJ y continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. No cesará la lucha por lograr una salida constitucional pacífica y democrática”, finalizó.




Categoría: Venezuela