La meta del Psuv es superar el resultado de las primarias de la MUD

Son 87 puestos nominales al Parlamento, de los 113 que se escogerán el 6 de diciembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, en las que se escogerán los candidatos a la Asamblea Nacional se realizarán este domingo 28 de junio.

Según la publicación de El Nacional, en un principio los precandidatos eran 1.162 aspirantes, pero la lista se redujo por renuncias y acuerdos. Los precandidatos que quedan, compiten por 87 puestos nominales al Parlamento, de los 113 que se escogerán el 6 de diciembre, el resto 30, más los que se postulan por lista (80), serán escogidos por la dirección nacional del Psuv y un porcentaje, no determinado, será negociado con el Polo Patriótico. Solo 52% será electo por las bases, lo que desmonta la matriz del Comando Hugo Chávez de que “todos” los aspirantes serán electos de manera directa.

La campaña o meta del Psuv es que a los gobernadores, alcaldes y equipos estadales del Psuv se les pidió que buscaran un total de votos superior a la reportada en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Categoría: Venezuela | Claves: Primarias del Psuv