La minería ilegal arrasa con Canaima

Pemones cierran la pista de aterrizaje en Canaima como medida de protesta ante la destrucción que genera la minería ilegal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Parque Nacional Canaima es uno de sitios más emblemáticos del turismo venezolano, sin embargo, cada día que pasa se está viendo más afectado por la minería ilegal.

A pesar de que el Gobierno venezolano había decretado el Parque Nacional Canaima como un “territorio libre de la práctica de minería ilegal” y puso a disposición todas las instituciones encargadas de la seguridad del país para combatir este delito, esta problemática no se ha visto solventada.

Como medida de protesta, los pemones han decidido no abrir la pista de aterrizaje en Canaima, de acuerdo a lo relatado por Valentina Quintero.

“Le queda poca vida a la laguna de Canaima. La minería ilegal está destruyendo la vegetación a las orillas del Carrao, hay balsas sacando oro y el mercurio corre por sus aguas. Hoy los pemones de Canaima cerraron la pista. No abrirán hasta que no llegue el propio Presidente a solucionar ese horror”, manifestó Quintero a través de su cuenta en la red social Twitter.