La “morbosa venganza” de Santos, según Álvaro Uribe

El expresidente además criticó que si el Gobierno quería eliminar la reelección lo hiciera a través de una reforma.

La “morbosa venganza” de Santos, según Álvaro UribeAnte sus ojos, el exmandatario vio cómo senadores que alguna vez estuvieron con él, ahora sepultaban esa figura. Crédito: Fernando Vergara / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El proyecto de la reforma al equilibrio de poderes, tenía un objetivo central, el de eliminar la reelección presidencial. Por este motivo, el impulsor de la reelección, Álvaro Uribe, tuvo que ser testigo de su eliminación.

Uribe, como fue el principal beneficiado de la reelección presidencial, no se pudo pronunciar al respecto. Declaró su impedimento y por lógicas razones le fue aceptado. Pero tras la última plenaria del Senado de este período, el senador del Centro Democrático no se contuvo.

Ante sus ojos, el exmandatario vio cómo senadores que alguna vez estuvieron con él y lo apoyaron para prolongar su período en la Presidencia, ahora sepultaban esa figura, según reseña la revista Semana.

Para Uribe, la eliminación de la reelección fue una “morbosa venganza personal” del presidente Juan Manuel Santos. El expresidente además criticó que si el Gobierno quería eliminar la reelección lo hiciera a través de una reforma que, en su criterio, genera más desequilibrios que los de la reelección.

“Hicieron mucho daño porque introdujeron más politiquería para nombrar al contralor nacional, sustituyeron el Consejo de la Judicatura por un conjunto de entidades sumamente complejas y dejaron instituciones en impunidad porque nadie va a juzgar a la Corte Suprema de Justicia”. Aunque el proyecto era una Comisión de aforados para investigar precisamente a los magistrados de las altas cortes, Uribe señaló que la Corte Suprema incide en la elección de estos nuevos magistrados.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia