La MUD cambiará el “casa por casa” por la “cola por cola”

Torrealba aclaró que la presencia en las colas no tiene el propósito de generar disturbios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jesús “Chúo” Torrealba anunció este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática cambiará la estrategia del “casa por casa” que le proporcionó el triunfo en las elecciones parlamentaria de 2015, por la de la “cola por cola” que permitirá salir del gobierno de Nicolás Maduro por una vía constitucional.

Asimismo, acotó que producto de la crisis alimentaria que hay en el país los venezolanos no están en disposición de ir a marchas multitudinarias como las que se dieron en otros tiempos en el país: “Si en este momento ponemos al pueblo a escoger entre sobrevivir y protestar, la inmensa mayoría se va a ir a sobrevivir, y a la protesta acudiremos unos cuantos, pero la inmensa mayoría va a estar activada en la búsqueda de la sobrevivencia”.

“Entonces, nuestro reto es convertir el duro trabajo del ciudadano por la sobrevivencia, en un acto de protesta política en sí mismo. Tenemos que convertir en un acto de protesta política toda organización ciudadanos alrededor de los mercados, los pedevales, los mercales, las farmacias, las panaderías, los hospitales y hasta las funerarias. En cualquier lugar donde un venezolano esté siendo humillado por la situación económica, tiene que haber un representante de la ciudadanía democrática acompañándolo en ese dolor, en esa indignación, y cumpliendo, desde allí, desde la base de la pirámide, la mirada de esperanza y la actividad que nos permita en efecto cambiar esta situación”, manifestó durante un encuentro que sostuvo con dirigentes sindicales y de movimientos de base de todo el país.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de la alianza opositora, Torrealba aclaró que la presencia en las colas no tiene el propósito de generar disturbios, ya que eso provocaría la molestia de la gente y se correría hasta el riesgo de que algún gerente corrupto de algún Pdval o Mercal “baje la santamaría y no le venda nada a nadie, sino que se vaya a bachaquear la mercancía. Ese no es nuestro papel, sino estar junto al pueblo para construir juntos la esperanza”.

Por último, recordó que cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, “impuso la hegemonía comunicacional y nos echó de los medios de comunicación, no nos quedó otro remedio que hacer campaña casa por casa, puerta a puerta, y qué bueno nos resultó. Casi 8 millones de votos les metimos por el pecho”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD