Oposición recorrerá el país para exigir al CNE la activación del 20%

Carlos Ocariz aseguró que el Referéndum Revocatorio tiene "casi 80% de apoyo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los dirigentes políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recorrerán el país para exigir al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del 20% para realizar el Referéndum Revocatorio (RR).

Ante esto, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que “tiempo que gane el gobierno y el CNE es tiempo que pierde el país. Y no se mide en días sino en vidas humanas”.

Sostuvo que “las rectoras pesuvistas del CNE incumplen los tiempos que ellas mismas se dan” y agredeció “con o sin comillas, los esfuerzos de (José Luis Rodríguez) Zapatero” por el intento de diálogo, “pero ese equipo de mediación debe ser ampliado”.

“Hay 36 expresidentes iberoamericanos que pueden servir de mediadores en el marco de la crisis”, agregó al tiempo que pidió que también esté en esa mediación un representante del Vaticano: “No creo en la diplomacia secreta”.

“Chúo” Torrealba expresó que el revocatorio es un derecho constitucional: “Los derechos no se negocian, ni se dialogan, ni se chismean. ¡Se ejercen!”.

Asimismo, fustigó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al reiterar que este “fue derrotado en Caracas al perder 20 de las 22 parroquias que supuestamente gobierna. Que se olvide Jorge Rodríguez de pacto de cúpulas”.

“El revocatorio no es un ‘piqui piqui’ metodológico, es la necesidad de un país que tiene hambre y carece de medicinas”, añadió.

Sobre la data de convocatoria al 20% enfatizó: “Hay razones para que ese anuncio sea en fecha anterior al 26 de julio, revelada por el ente comicial, pudiera ser esta misma semana. Ellas, las rectoras pesuvistas incumplen los plazos. Por eso es que alertamos al respecto”.

RR TIENE “CASI 80% DE APOYO”

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, apuntó que en todos los bandos políticos “se reconoce que hay una crisis social y política en Venezuela”.

Manifestó que el Referéndum Revocatorio tiene “casi 80% de apoyo”: “¡Aquí lo que sobra es pueblo que quiere revocatorio!”.

Denunció que una vez que el CNE apruebe la recolección del 20% de las firmas, colocará las máquinas “en los sitios más recónditos e inauditos”.

“QUE CESE LA PERSECUCIÓN CONTRA LA FAMILIA DE LEOPOLDO”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara, precisó que “llegó la hora del 20% y el pueblo de Venezuela exige revocatorio. Hoy sufrimos la peor persecución y reprensión en nuestra tierra”.

Igualmente, exigió “al régimen que cese la persecución contra la familia de Leopoldo López” e informó que todo los dirigentes de la MUD recorrerán Venezuela: “Activistas vamos hacer casa por casa para lograr el 20%”.

ASÍ FUE EL EN VIVO DE LA ACTIVIDAD

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters