La MUD debe “asumir el retraso” del RR y no “achacárselo” al CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Elías Jaua, señaló que “hay rebrote del fenómeno de la violencia” y de las llamadas mega bandas.

Asimismo, dijo en el programa “Diálogo Con…”, transmitido por Televen, que las autoridades están enfocadas en desarticular estos grupos delictivos que “se encuentran en el estado Miranda”.

DEBEN ASUMIR EL RETRASO DEL REVOCATORIO

Sostuvo que “quien retraso el Referéndum Revocatorio fue la oposición por sus disputas internas” y acotó que 600.000 firmas recolectada eran “fraudulentas”.

“Todo eso ha ido retrasando el proceso. No es posible que el Referéndum Revocatorio sea este año”, expresó.

Manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “debe asumir su responsabilidad y no achacárselo al poder público (Consejo Nacional Electoral)“.

Negó que exista una “olla montada” con las denuncias hechas por ciudadanos “a quiene se les usurpó sus identidades”, así como las personas fallecidas que supuestamente estamparon sus rúbricas.

Jaua precisó que el Gobierno no quiere el revocatorio “porque hemos sido defensores del derecho a gobernar” que tiene el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Queremos terminar el período”.

Quienes quiera en Referéndum Revocatorio debieron haberlo hecho a tiempo, los propulsores debieron” solicitarlo en su debido momento.

Destacó que “las posibilidades técnicas no dan para que se haga revocatorio” y exhortó a los partidos opositores “desintegrarse” y convertirse en uno solo: La MUD.

MADURO “HA CONVOCADO AL DIÁLOGO”

El parlamentario chavista sumó que Nicolás Maduro ha llamado al diálogo al país desde que asumió la presidencia y fustigó que la oposición “se burle” de esa convocatoria hecha tanto por el Primer Mandatario como de organismos internacionales.

EL GOBIERNO APOYA AL SECTOR PRIVADO

Elías Jaua aseveró que el Gobierno “apoya” al sector privado para que eleve su producción: “No es la primera vez que la revolución apoya al sector privado con dólares preferenciales y servicios subsidiados”.

“El sector privado tiene el mayor peso, 99% de las industrias es privada, el 100% de la distribución es privada”, enumeró al tiempo que destacó que el sector privado “tiene que romper con la lógica de fijar su ganancia sobre un precio especulativo”.

Igualmente, denotó que “una buena parte” del sector privado “no ha invertido” para elevar la producción en beneficio de los venezolanos.

MADURO “NO HA PENSADO RENUNCIAR”

Al se preguntado si el presidente Nicolás Maduro ha pensado renunciar, el también dirigente chavista dijo que “no ha pensado renunciar”: “Maduro, como Chávez, está formado en la cultura del poder del pueblo”.

Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “está más unido que nunca” y no tiene divisiones: “Cada día estamos más unidos”.

Puntualizó que “en Venezuela no hay condiciones para aplicar un programa neoliberal”, en referencia al modelo político, económico y social que se aplica actualmente en el país.