“La MUD debe tomar la calle y explorar soluciones”

Para Henri Falcón es hora de formar una Asamblea “amplia, plural, diversa, democrática y especialmente unitaria”, que se aboque a resolver las necesidades del colectivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Un mensaje que no destruya, sino que construya”, esa es la estrategia de Henri Falcón para traducir el descontento de los electores en votos, de cara a los comicios del 6 de diciembre.

El gobernador del estado Lara, dice a El Tiempo que no se arrepiente de haber sido chavista en algún momento y que cuando hubo “contradicciones” y “decepciones en la conducción y en los objetivos”, asumió su retiro de forma “respetuosa” para formar parte de la oposición: “Hoy estoy en la oposición con posición”.

A su juicio, es momento de formar una Asamblea “amplia, plural, diversa, democrática y especialmente unitaria”, que se aboque a resolver las necesidades del colectivo.

“Es posible un cambio de la situación del país con un cambio de modelo, que va desde lo político para cambiarlo igualmente en lo económico, sin desconocer algunos alcances significativos en el orden de lo social y la participación. Por ejemplo, nosotros hemos planteado la necesidad de darles rango legal a las misiones y profundizarlas en lo positivo, como regularizar la titularidad de cada vivienda. Es una misión que debería sostenerse en el tiempo sin complejos políticos e ideológicos”, sostiene.

Sin embargo, plantea que para lograrlo se debe “tomar la calle”. En este sentido, afirma que ha planteado a la Mesa de la Unidad Democrática “darle la cara a la gente y explorar soluciones con ellos”: “Debe ser la nueva filosofía de los partidos y liderazgos, calle, conciencia, sinceridad pero sobre todo humildad. Un político es grande cuando es humilde, cuando es sencillo, cuando soluciona y cuando siente”.

GOBERNACIÓN DE LARA

Sobre su disposición de permanecer en la gobernación, expuso ante El Tiempo que “seguramente ese es el deseo de la mayoría del pueblo de Lara”.

“Yo soy evaluado permanentemente y eso me gusta, soy un enamorado de mi trabajo, lo asumí con vocación de servicio y mi mayor experiencia es el roce y el contacto con la gente, nunca he dejado de hacerlo. Yo amanezco en un barrio a las 6:00 de la mañana y no rodeado de guardias y policías, dándole la cara a la gente y explorando soluciones con ellos”, argumentó.

Para el político Lara es la vitrina del progresismo en el país, “y es solidaridad que se expresa desde el alma, desde la mirada, la conciencia y el corazón”.

Categoría: Venezuela