La MUD denunció a la Unasur las irregularidades electorales

Durante el acercamiento se abordaron temas relevantes como la desigualdad en la campaña electoral y aseguró que la Unasur mostró interés por dialogar sobre el voto asistido y el horario de cierre de las mesas.

La MUD denunció a la Unasur las irregularidades electoralesCrédito: Prensa Unidad Venezuela
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una comisión de la Unidad integrada por Timoteo Zambrano, Vicente Bello y Julio Borges, se reunió en Caracas con la misión electoral de la Unasur en Venezuela para manifestarle denuncias y planteamientos sobre las irregularidades en el proceso electoral.

Entre uno de los puntos que se tocaron, Zambrano indicó que la suspensión del cuñero de la Unidad por parte del canal Globovisión fue abordado durante el encuentro: “Hemos colocado sobre la mesa esos puntos que están en ‘zona gris’. Como se sabe, desde ayer, hacia el mediodía, todas nuestras cuñas fueron retiradas del aire sin que fuese responsabilidad del Consejo Nacional Electoral”.

Asimismo, dijo que espera que en las próximas horas espera que se le ofrezcan explicaciones y detalles tras el hecho.

“La propia presidenta del CNE se comprometió a restablecer que nuestras cuñas pudieran estar de nuevo al aire por Globovisión. Eso no ocurrió en el día de ayer, no ocurrió durante la mañana de hoy y no sabemos si a esta hora están en plenitud todas nuestras cuñas por esa televisora. Sabemos que el CNE le ha abierto un procedimiento administrativo a Globovisión”, resaltó.

CAMPAÑA DESIGUAL

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Por otra parte, acotó que se abordaron temas relevantes como la desigualdad en la campaña electoral y aseguró que la Unasur mostró interés por dialogar sobre el voto asistido y el horario de cierre de las mesas.

“No tenemos dudas de que hay responsabilidad dentro de la misión de Unasur y que eso es importante. Ellos han transmitido nuestras dudas, nuestras quejas, y creo que tiene que haber respuesta en todos estos días a tales preocupaciones. Queda muy poco tiempo y por eso es que las sesiones son largas y ellos a su vez tendrán que mantener sesiones largas con el CNE”, afirmó.

Zambrano también informó que la misión visitará el estado Táchira y Zulia el día de los comicios para verificar cómo se desenvolverá el proceso con el estado de excepción.

“Hay preocupación en cómo evitar que una decisión equivocada – caso, el cierre de las mesas – pueda genera algún nivel de violencia; hay preocupación por el tema de la violencia. Pero no nos dicen específicamente qué es lo que van a hacer y no tenemos dudas de que algo tiene que hacerse, porque ese es uno de los temas calientes del proceso electoral, tanto como el voto asistido y la publicación de resultados”, subrayó.

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Categoría: Venezuela