La MUD espera respuestas del CNE para esta semana

“Los puntos para reafirmar las manifestaciones de voluntad, el cronograma del RR y ahora la nueva solicitud de supresión de la cuarta estación de la validación de las planillas por duplicidad del procedimiento”, son los temas que se tendrían que discutir, según el experto electoral Aníbal Sánchez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para esta semana tres solicitudes de la Unidad podrían responderse esta semana. Desde que inició el proceso de constitución del grupo de electores convocantes del referendo revocatorio presidencial, las movilizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática buscan ir generando respuestas del Consejo Nacional Electoral.

“Los puntos para reafirmar las manifestaciones de voluntad, el cronograma del RR y ahora la nueva solicitud de supresión de la cuarta estación de la validación de las planillas por duplicidad del procedimiento”, son los temas que por solicitud de la MUD, deberían discutirse en la reunión de los rectores principales del CNE, según informa el experto electoral Aníbal Sánchez, así lo reseñó el Diario La Verdad.

Recuerda que, además del documento entregado al rector Luis Emilio Rondón el miércoles, Vicente Bello, representante de la MUD ante el ente electoral; objetó por escrito la decisión tomada por la Junta Nacional Electoral de someter a la consideración de expertos en dactiloscopia las huellas, “sabiendo que las huellas se pueden verificar en el paso de la validación de manifestaciones usando las captahuellas del CNE, es una duplicidad del proceso”, criticó Sánchez.

El analista electoral indicó que aun cuando se establezcan “tácticas dilatorias, inútiles e innecesarias”, los lapsos juegan a favor de la coalición opositora, toma como referencia las declaraciones del rector incorporado del CNE, Carlos Quintero, quien prevé que la validación de las planillas y las firmas, a través de cinco pasos de auditoría, concluya antes del 31 de mayo.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE MUD