La MUD está “obligada a dialogar en cualquier momento”

La MUD debió "medir las consecuencias de convocar un a reovatorio a destiempo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este miércoles, la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para asuntos internacionales ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, justo cuando la oposición adelanta los pasos para la activación de un Referendo Revocatorio en su contra.

Durante una rueda de prensa, el dirigente de la tolda roja, Rodrigo Cabezas, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha debido medir las consecuencias de convocar a un revocatorio a destiempo”.

En este sentido, exhortó a los venezolanos a “respetar la decisión” que el Poder electoral tome en virtud del revocatorio.

“En Venezuela el CNE, con la legitimidad constitucional, es el que regenta este proceso”, sentenció.

Asimismo, afirmó que la MUD está “obligada” a atender el llamado a diálogo “en cualquier momento”.

“Nos aferramos a la última resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoca al diálogo”, sostuvo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó la sesión del jueves 23 de junio invocando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. Sin embargo, para el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Rodrigo Cabezas, no está planteada una salida de Venezuela del organismo.

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a la OEA dar “una oportunidad” a su mediación para el diálogo nacional en Venezuela. En respuesta, la oposición ha denunciado que el Gobierno, a través de sus voceros, trata de vender un proceso de diálogo “hasta ahora inexistente”.




Categoría: Venezuela | Claves: Psuv Referendo Revocatorio