Enrique Márquez le contesta a Escarrá

El vicepresidente de la AN, refirió que cada manera tiene sus características propias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Enrique Márquez expresó que para cambiar al presidente Nicolás Maduro, se puede optar al referendo revocatorio o a la enmienda constitucional “las dos son vías válidas”, reseña el diario La Verdad.

Así lo dijo el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez cuando fue consultado por las afirmaciones de Hermann Escarrá, quien aseguró desde una entrevista en el programa “José Vicente hoy”, que la enmienda no es viable para salir democráticamente del presidente Nicolás Maduro en un plazo de seis meses.

Lea también: La enmienda que busca la oposición es inviable, según Hermann Escarrá

“Todas las fórmulas son viables para salir constitucionalmente de Maduro. Vamos a explorarlas, pero todas tienen validez. Algunas tienen un tiempo más corto que otras, pero todas son absolutamente válidas, tanto el revocatorio como la enmienda”, sostuvo Márquez en entrevista con La Verdad.

El vicepresidente de la AN, refirió que cada manera tiene sus características propias y que en función de eso, la oposición tomará una decisión para que el pueblo se pronuncie por la vía del voto.

Según Márquez, el presidente del parlamento Ramos Allup habla de un período de seis meses para que concluya la actual gestión del Ejecutivo, pero que en lo particular, él prefiere no precisar tiempos, ya que se trata de un asunto “muy serio” que amerita esperar el desarrollo de los acontecimientos.

“El Presidente no va a renunciar. Eso lo sabemos. Él no tiene ni una pizca de sentido común como para darse cuenta del daño que está haciendo al país. Al contrario, ha generado una guerra de poderes que es lo que nos obliga a advertir que tendrá que haber una fórmula constitucional, pacífica y democrática para generar un cambio de Gobierno”, afirmó el diputado.

Por su parte en la MUD evalúan dos opciones: el revocatorio y la enmienda de la Carta Magna para acortar el mandato presidencial. Ambas, ameritan un llamado a elecciones.