La MUD exige la liberación de la concejal Lourdes Carreño

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este lunes para exigir la liberación inmediata de la concejal del estado Bolívar, Lourdes Carreño, quien fue detenida el pasado viernes bajo circunstancias irregulares.

A continuación el comunicado completo:

“Ante la irregular detención e injusto sometimiento a juicio de la dirigente popular de Ciudad Piar, activista de la Unidad Democrática y dirigente del partido Primero Justicia, concejala Lourdes Carreño, la Mesa de la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

1) La detención de Lourdes Carreño fue absolutamente ilegal. Fue privada irregularmente de su libertad el viernes 19 de febrero aproximadamente a las 7 pm, mientras que la orden de aprehensión fue emitida a las 11 pm de ese mismo día. Los improvisados testigos de cargo son militantes del PSUV, y el retraso en la audiencia de presentación, diferida para este martes 23 de febrero a las 9 am, obedece presuntamente a la intención del gobierno de acumular su caso al de otras personas también imputadas por manifestar, para acusarlos a todos de ‘concierto para delinquir’. Lourdes Carreño es inocente de todo delito y víctima de una patraña política con ropaje judicial.

2) Los culpables reales de la situación de agresión económica contra el pueblo que genera la tensión social que explotó en Ciudad Piar son los corruptos del gobierno, que han hecho grandes negociados con el hambre del pueblo, así como los burócratas sectarios que han utilizado los operativos y las redes oficiales de distribución y venta de alimentos como mecanismos de extorsión política. En su desesperación por haber perdido el apoyo popular, el oficialismo ha llegado al inmoral extremo de negarle a individuos, grupos y barrios enteros la venta y distribución de alimentos por el presunto ‘delito’ de haber votado por la Unidad. Este revanchismo inhumano ha llevado al pueblo a expresar su malestar con vehemencia e indignación.

3) Nada de esto es ‘casual’, o producto simplemente de la torpeza puntual de algún burócrata en particular. Por el contrario, estamos en presencia de una forma singular de terrorismo de Estado: el gobierno exacerba el malestar del pueblo para generar protestas que luego reprime con dureza, para perseguir a activistas sociales y criminalizar al liderazgo opositor. Lo que pasó en Ciudad Piar está ocurriendo en todo el país. E igualmente debe tener una respuesta serena y firme, de carácter nacional, que ponga al descubierto la estrategia violenta del gobierno.

4) La Mesa de la Unidad Democrática llama a todos los venezolanos a enfrentar con pacífica y contundente determinación la estrategia oficialista, que procura sabotear la búsqueda de una solución política y constitucional a la actual crisis estimulando irresponsablemente un ‘desenlace como sea’. Mientras el gobierno estimula la confrontación y la violencia, reiteramos que la solución real a la escasez, las colas y el hambre pasa por tener un lograr un nuevo gobierno que inspire confianza a los venezolanos y al mundo, para poder convocar a todos para la gigantesca tarea de enfrentar y vencer la crisis. Y eso lo lograremos con una estrategia impecablemente democrática, pacífica y electoral, gracias a la cual el Soberano -haciendo uso de uno o varios de los mecanismos que la Constitución prevé a tal fin- construirá el cambio político urgente y en positivo que Venezuela merece y necesita.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

LA SECRETARÍA EJECUTIVA

Caracas, 22 de febrero de 2016”

Categoría: Venezuela