La MUD le expuso a los eurodiputados sus “visiones” de cara al 6-D

Opositores hablaron con los eurodiputados sobre las elecciones, los presos políticos y los exiliados.

La MUD le expuso a los eurodiputados sus “visiones” de cara al 6-D Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron este viernes un encuentro con los eurodiputados que visitan el país.

El coordinador de la Comisión Internacional del Comando de Campaña “Venezuela Unida”, Timoteo Zambrano, indicó que le expusieron la visión de los sectores democráticos de cara al próximo seis de diciembre, al tiempo, que conversaron sobre los detenidos, los presos políticos y los exiliados.

Asimismo, pudieron abordar el tema de la observación electoral para garantizar unas elecciones trasparentes y coincidieron en la necesidad de crear un ambiente “suficiente” para el 6-D.

Por otra parte, el dirigente opositor calificó como positivo el trabajo internacional que se ha hecho hasta ahora, sin embargo, acotó que “no podemos esperar que la comunidad internacional haga en Venezuela lo que nosotros no hacemos”.

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, estuvo presente en la reunión y manifestó que “esa parte de Venezuela que siente que necesita un modo de vivir diferente, vamos a salir masivamente el 6-D. La lógica indica que el que no la debe, no la teme”.

COMISIÓN INTERNACIONAL DE LA MUD ENTREGA DOCUMENTO A EURODIPUTADOS

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, en el transcurso de la reunión llevada a cabo hoy con los eurodiputados, hizo entrega de una carta en la cual explica detalladamente la visión de la oposición sobre la situación política del país.

La frágil situación económica, la militarización de las fronteras, estados de excepción y la suspensión de garantías constitucionales, amenazas discursivas, denuncias de violación a los Derechos Humanos y persecución política frontal, son algunas de las denuncias señaladas en ese mensaje que sirve de reflejo al escenario nacional.

Anexo a este, se hizo entrega de un documento en el que se puntualizan las comunicaciones y exigencias para la Observación Internacional hechas al Consejo Nacional Electoral (CNE); como la propuesta de marco jurídico para la Observación, y las condiciones mínimas solicitadas por la Mesa de la Unidad para fomentar un clima suficiente en el venidero proceso electoral, como lo es la participación en la Observación de organismos internacionales como la OEA, ONU y UE, entre otros.

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Vía MUD

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.